lunes, 20 de febrero de 2012

Posiciones en la cancha.





En el baloncesto como cualquier otro deporte hay posiciones ya que estas ayudan mucho a organizar el equipo y ganar el partido. Si no hubieran posiciones estarían perdidos ya que nadie sabría que hacer o donde estar. El juego sería un total desastre.




Base: También llamado arma jugadas Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y coordina el ataque. Sus características son: un buen manejo de balón, visión de juego, buenos pases y buena puntería.  En defensa paran la subida del balón del base contrario y recoger los rebotes largos.





Escolta: Jugador bajo, veloz y ágil. Debe tener muy buena puntería y un buen dominio del balón.








Alero: Es generalmente una altura intermedia. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro. Necesita  combinar altura con velocidad. En ataque debe tener buena puntería y hacer una entrada hasta debajo del tablero contrario.



Ala-pivot: Necesita buen estado físico. Mantiene la mayoría de los puntos en el poste bajo. Sirven de ayuda al pívot para impedir el juego interior del equipo contrario, y agarran el rebote. Muchas veces también hace el rol de pivote. 






 Pivot: Son los jugadores mas altos del equipo, y los más fuertes. El pívot debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro. En defensa recogen el rebote corto y impiden el juego interior del equipo contrario. 

El vídeo no pudo ser cargado pero aquí esta el link:http://www.youtube.com/watch?v=Rrmo2ucgg98 


En el vídeo vemos todas la posiciones explicadas detalladamente y ejemplos de ellas. Es un fabuloso vídeo y muy educativo y claro. 

10 comentarios: