lunes, 20 de febrero de 2012

Entrada de doble ritmo

Pasos para hacer doble ritmo


* El jugador debe obtener el balón y driblar hacia el campo del contrincante.

* Debe driblar normalmente hasta llegar al campo contrario.

* Al entrar al campo contrario (área) debe agarrar el balón con las dos manos ( corriendo) y dar máximo dos grandes pasos, luego con el pie que toque de último impulsarse fuertemente hacía arriba para lograr hacer la canasta. La pasos deben ser dentro del área y preferiblemente largos y con las rodillas elevadas.

Para mi esta técnica es muy útil ya que uno hay veces no tiene manera de tirar o pasar. También es una manera " segura" de hacer la canasta porque uno al saltar va a estar muy cerca de la canasta y no es mucho esfuerzo meterla.

En doble ritmo uno puede parar y hacer un engaño y luego tirar o simplemente puede parar y tirar, esta es la diferencia entre doble ritmo y doble paso.

En los vídeos vemos como unos niños entrenan en una cancha de baloncesto el doble ritmo. Los niños lo hacen muy bien ya que ya no necesitan los sitios marcados en donde deben pisar. En el otro vemos como un muchacho lo hace rápidamente. El muchacho lo hace muy bien ya que lo hace a máxima velocidad y no comete errores ( lo hace del segundo 42 al 58). En el otro vídeo vemos baloncesto callejero y vemos varas jugadas muy impresionantes, varias de esas jugadas son doble ritmo o están basadas en doble ritmo.

1 comentario: