domingo, 19 de febrero de 2012

Reglamento

Pasos:Jugador camina sin rebotar el balón, o lo rebota con las dos manos.
Sanción: Se le da la posesión del balón al otro equipo.

Dobles: Cuando un jugador bota la pelota, la coge y la vuelve a rebotar, cuando un jugador salta con la pelota y no la tira y cuando hace más de un bote con las dos manos.
Sanción: Posesión del balón para el otro equipo.

Zona: Ningún jugador atacante puede estar dentro de la zona de ataque del otro equipo por mas de tres segundos.
Sanción: Posesión de la pelota para el equipo defensivo.

Tiempo de posesión: El equipo atacando tiene 24 segundos desde que toma posesión de la pelota hasta poder hacer una canasta.
Sanción: Posesión del balón para el otro equipo.

Falta personal: Cualquier contacto con el jugador del equipo contrario se sanciona con esto.
Sanción: Si el jugador estaba lanzado para hacer una canasta son dos tiros libres. Si no estaba lanzando se le de posesión del balón desde un saque de banda.

Falta antideportiva: Cuando un jugador no hace esfuerzo por jugar bien y por seguir las reglas. Se tienen en cuenta los siguientes factores: Si el jugador no hace esfuerzo por jugar el balón y hay contacto con otro jugador. Si el jugador en esfuerzo por jugar el balón produce un contacto excesivo (violento).
Sanción: Se le da una falta antideportiva al jugador y al jugador que le hicieron la falta recibe tiros libres o posesión del balón.

Falta descalificante: Cualquier infracción anti-deportiva que cometa un jugador, sustituto o entrenador.

Sanción: Son descalificados del equipo.

El vídeo no pudo ser subido ya que Blogspot no dejaba pero aqui esta el link: http://www.youtube.com/watch?v=X617nc6jAJg


En el vídeo vemos como unas niñas nos enseñan las reglas de una manera muy entretenida. Enseñan todo tipo reglas y muestran como se infringen con pequeñas demostraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario